En la requisa de este viernes en la celda de Vladimiro Montesinos se incautaron varios objetos que fueron lacrados y quedaron en custodia para las investigaciones.
Tras la denuncia del hallazgo de un celular en la celda de Vladimiro Montesinos, la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao dispuso el inicio de una investigación preliminar en el Departamento de Investigación Criminal de la PNP (Depincri).
Intervención. A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que este viernes recibieron la solicitud de apoyo con tres fiscales para realizar una requisa en la Base Naval del Callao. La operación se realizó a las 8:30 p.m. con la participación de funcionarios del INPE.
Requisa. En la celda de Vladimiro Montesinos se incautaron una serie de objetos que fueron lacraron y quedaron en custodia para las investigaciones.
Celular. Antes de la requisa se informó que llegó una denuncia sobre el hallazgo de un celular en la celda del interno Vladimiro Montesinos. Situación que propició la apertura de la investigación preliminar en la Depincri Callao.
Inpe se pronunció. En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) también se pronunció sobre este tema. Las autoridades del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), con fecha 03 de junio de 2016, informaron al Inpe que el interno Vladimiro Montesinos Torres, a las 9.05 del mismo día, colocó inesperadamente en el bolsillo de un custodio de dicho centro un teléfono móvil y un cargador. Ante esta situación, se dispuso la realización de un operativo de revisión e inspección de las celdas.
Operación con fiscales. En la misma fecha, en horas de la noche, se realizó dicho operativo con participación de ocho fiscales provinciales, 20 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario y miembros de la Policía Nacional del Perú.
Denuncia. Los hechos concernientes al interno Vladimiro Montesinos y al teléfono móvil han sido debidamente denunciados por la Procuraduría Pública de la Marina de Guerra del Perú ante el Ministerio Público, órgano constitucional autónomo que tiene a su cargo el ejercicio de la acción penal y la conducción, desde su inicio, de la investigación del delito.
Comparte esta noticia