Juez Baltazar Morales aclara sobre devolución de una vivienda incautada a una presunta sentenciada por narcotráfico.
El vocal supremo provisional, Baltazar Morales Parraguez, denunció la existencia de una campaña difamatoria en su contra al acusarlo de haber ordenado la devolución de una vivienda incautada a un narcotraficante, sobre lo cual aclara en nota de prensa.
Asegura que dicha devolución a favor de la ciudadana Epifania estela Ruiz Solier fue ordenada porque ella no fue acusada por el fiscal ni condenada por el delito de narcotráfico, pero -según refiere- la Sala Superior sí condenó a 8 y 13 años de prisión a otros dos procesados, incautándose los bienes de su pertenencia.
La sentencia, que excluyó del proceso a Epifania Ruiz, fue ratificada por la Corte Suprema en el 2004. Luego ella pidió la devolución de una vivienda valorizada en 12 mil dólares y, a través de un fallo, se dispuso la desafectación de la medida de incautación.
No obstante, dos años después la procuradora antidrogas cuestionó esta decisión y logró que en el 2009 la Corte Suprema la revoque en el 2009, pero no dispuso ningún tipo de sanción ni investigación contra los magistrados que decidieron inicialmente la desafectación.
Niegan también que la OCMA esté investigando a Morales Parraguez ni a los otros vocales de la Corte Superior de Lima Norte. Más bien indican que esta denuncia forma parte de una campaña de desprestigio en vista de que estos vocales se encuentran en proceso de ratificación ante la Consejo Nacional de la Magistratura.
Comparte esta noticia