´En ningún momento nos ha hecho llegar su resentimiento o desacuerdo respecto a pertenecer a la bancada, eso queda descartado´, expresó en conferencia de prensa Josué Gutiérrez, nuevo vocero de Gana Perú.
El nuevo vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, descartó que su colega de bancada Jaime Delgado haya renunciado a seguir integrando las filas del oficialismo, desmintiendo así un ‘rumor’ que se venía extendiendo por los pasillos del Congreso de la República.
En conferencia de prensa, Gutiérrez destacó la labor que ha venido ejerciendo Delgado, como vocero, y aseguró que él no ha comunicado su intención de alejamiento.
"En ningún momento nos ha hecho llegar su resentimiento o desacuerdo respecto a pertenecer a la bancada, eso queda descartado", expresó en conferencia de prensa.
Al contrario, el legislador informó que junto a sus colegas de Gana Perú han suscrito en la víspera un documento de "unidad y fortaleza", para -dijo- "hacer que la institucionalidad de la bancada y el partido esté por encima de las vicisitudes que nos lleva la vida".
Trascendió la posibilidad de una renuncia de Jaime Delgado a la bancada oficialista, a raíz de su ausencia en la elección de la Presidencia del Congreso, realizada en la víspera. Se especuló que no se uniría a la bancada Dignidad y Democracia, recientemente creada por seis de sus colegas disidentes.
De otro lado, Gutiérrez negó que su designación en la vocería de Gana Perú haya sido por su "cercanía" a la primera dama Nadine Heredia, quien también es presidenta interina del Partido Nacionalista.
"Esa campaña injuriosa la descarto bajo cualquier concepto, porque no hubiera asumido la vocería si en caso hubiera habido una sola posición contraria a la misma", aseguró.
Comparte esta noticia