"No se preocupen por los recursos financieros, sentémonos a la mesa y pongámonos de acuerdo", expresó el ministro de Agricultura a RPP Noticias.
El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, invocó a los dirigentes de los productores cafetaleros a deponer su medida de protesta y retomar el diálogo con el Gobierno, que -dijo- no es indiferente a sus reclamos.
En ese sentido, dijo que el Gobierno en una primera fase de acción ha hecho un esfuerzo financiero para mitigar la plaga de la roya amarilla que afecta los cultivos del cafeto y confirmó que habían sido aprobados 100 millones de soles adicionales para renovar plantaciones y apostar por la competitividad.
Añadió que también se ha reforzado la respuesta de Agrobanco para que coopere con la renovación y reprogramación de créditos en condiciones más accesibles.
Sin embargo, dijo que pese a ese escenario se han producido actos de violencia, por lo que reiteró su invocación a los líderes cafetaleros para retomar el diálogo y elaborar una plataforma de discusión común para tomar decisiones.
“No se preocupen por los recursos financieros, sentémonos a la mesa y pongámonos de acuerdo”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Comparte esta noticia