Von Hesse respondio a un informe de IDL-Reporteros de aceptar ´lobbies´: ´hay un sesgo grande, no verifican y manchan honras. Ojalá, la periodista haya accedido a mis correos de manera lícita´.
El ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse, respondió en RPP Noticias acerca de una información periodística de IDL-Reporteros en la que se mencionaba que había aceptado "lobbies" cuando era titular de Agricultura.
Von Hesse aseveró que jamás ha hablado con ningún técnico bajo su mando, presionándolo ni a favor ni en contra, para que se apruebe alguna norma o medida.
"Me llamaron de IDL dándome tres horas de plazo para responder un cuestionario pero después no publicaron mi versión. Lamentablemente, hay un sesgo muy grande, hay una hipótesis de partida que ni siquiera se trata de verificar y se manchan honras", dijo en Ampliación de Noticias.
Reiteró que no le dieron la oportunidad de contestar. "Me llamaron cuando yo estaba en una reunión", dijo.
Agregó que en el informe en mención se emiten muchas mentiras. "En el artículo de IDL se dice que los pedidos a favor de Exalmar no fueron los únicos, casi en forma simultánea el entonces ministro de Agricultura Von Hesse, gestionó que se emitiera cuanto antes la opinión favorable de la ANA", expresó.
"Jamás ni siquiera en el correo que ella (la periodista) hace mención dice claramente que Cecilia Blume haya puesto que hemos cumplido todos los trámites de ley, hemos hecho la reunión con la comunidad, la audiencia pública con la comunidad y siguen sin resolver", agregó.
Notificó, asimismo, que tiene en su poder el acta del consejo directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). "Como responsable de los trámites y en el directorio se trataron los 479 casos y allí se aprobó la reforma administrativa para que los plazos se cumplan en 30 días. Estábamos destrabando inversiones por 19 mil millones de dólares", anotó.
Informó que había un retraso por falta de permisos relacionados al uso del agua. "Eso hizo que yo plantee ante el ANA la necesidad urgente de reformar ese procedimiento", dijo.
Más adelante, el jefe del despacho de Vivienda manifestó que ojalá la periodista que tuvo acceso a sus correos electrónicos, los haya conseguido de manera lícita y no ilícita.
"En todos los casos cuando recibo una solicitud de trámite, hago un mismo trato (...) una vez recogido lo derivo diciendo atiéndase en el plazo debido y no como maliciosamente y difamatoriamente dicen que digo la aprobación a un cierto caso", confesó.
En ese sentido, conminó a los periodistas que pregunten a todas las personas que hayan trabajado con él para que verifiquen que nunca en su vida haya dicho a algún técnico bajo su orden que se resuelva a favor o en contra.
Comparte esta noticia