Walter Martos se presenta este martes ante el Congreso junto con su gabiente para obtener el voto de confianza. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se dirigió a la prensa este martes cuando caminaba al Congreso junto con su gabinete para obtener el voto de confianza. En breves declaraciones, Martos expresó tener la confianza en que el Parlamento le otorgue el voto.  

Estamos yendo con apertura y completamente convencidos en que el Parlamento como Ejecutivo tienen que trabajar juntos en los momentos más difíciles del Perú”, dijo. “Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento fuerte de amor por la patria”, agregó.

Martos indicó que es momento de dejar las diferentes posiciones políticas de lado y hacer frente a la pandemia de la COVID-19. “Por encima de las diferencias, podemos unirnos contra esta pandemia, la respiración económica y los problemas del país”, expresó.

Este martes el gabinete ministerial estará presente en el Congreso con el fin de que este le otorgue el voto de confianza. Ello luego de que hace apenas una semana, el Parlamento se la negase al ex PCM, Pedro Cateriano

Con cambios en la cartera de Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Defensa, el jefe del Gabinete expondrá su política de Gobierno, tras lo cual solicitará el voto de confianza del Legislativo.

Posteriormente, intervendrá el vocero de cada bancada y, luego, se realizará un debate de aproximadamente cuatro horas para el resto de legisladores.