VRAE: Mujeres capturadas son utilizadas como reproductoras

Comandante general del Comando Especial del VRAE relató al enviado especial de RPP Noticias la trágica realidad de las mujeres que son secuestradas por los subversivos.

Ronald Hurtado Jiménez, comandante general del Comando Especial del VRAE, reconoció la dura realidad que viven hombres y mujeres secuestrados por los narcoterroristas en esta zona.

Afirmó que las mujeres capturadas son utilizadas como "reproductoras", de ahí se explica la presencia de niños entre las filas de los subversivos.

"Ese es el daño que causan a la sociedad, raptando niños y jóvenes con engaños. Les ofrecen dinero y luego que están en las zonas aisladas recién develan quiénes son", expresó.

Resaltó que las intervenciones de las fuerzas combinadas han servido de ocasión para que los secuestrados puedan huir, como es el caso de la joven "Yaneth", quien valientemente escapó de un campamento narcoterrorista pese a estar embarazada.

"Gracias a la presión que hemos ejercido sobre ellos,  en operaciones diurnas y nocturnas, es que hemos logrado que algunos puedan huir", sostuvo.

"Ellos, (los narcoterroristas), le tienen terror a los helicópteros y aviones", apuntó.

Añadió que no es cierto que del lado narcoterrorista no se produzcan bajas, sino que -señaló- ellos desaparecen a sus muertos porque tienen la política de que si los muestran, bajan la moral de sus combatientes.