Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Wagner: No cabe otra posibilidad más que cumplir sentencia de La Haya

Agente peruano en La Haya recordó que sentencias de la Corte son obligatorias y definitivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, embajador Allan Wagner Tizón, aclaró que no cabe otra posibilidad para Perú y Chile más que cumplir la sentencia del Tribunal en el caso del diferendo marítimo entre ambos países.

"Es una obligación que todos los países que hemos firmado la carta de las Naciones unidas hemos asumido. No cabe otra posibilidad más que el cumplir con las sentencias de la Corte. Sus sentencias son obligatorias y defintivias", declaró Wagner, un día después de que presentará la memoria peruana que contiene los elementos jurídicos e históricos que respaldan la posición de Lima.

El embajador recordó que tras la sentencia que emita la Corte "no hay otra instancia de apelación". "Todos nos hemos comprometido a cumplirlos, de manera que no cabe ninguna otra hipótesis", agregó.

Desde Holanda, el diplomático aseveró que los peruanos deben mantener la unidad en el tema y confiar en el trabajo realizado por los expertos nacionales y extranjeros en la elaboración de la Memoria que sustenta la posición peruana.

Asimismo, Wagner Tizón destacó la unión de todos los grupos políticos e instituciones privadas "en función de esta causa nacional que es lograr la plena vigenica de nuestros derechos".

Créditos Audio: TvPerú

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA