Decenas de comuneros aymaras, que se enfrentaron con los policías, se encuentran fuera del canal para defender a su dirigente y evitar su detención.
El dirigente aymara Walter Aduviri, quien se encuentra en la sede de un canal de televisión en Lima para evitar ser detenido por la policía, advirtió sobre los enfrentamientos que se originarían en Puno si es detenido.
En diálogo con la prensa, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Sur de la Región Puno manifestó que permanecerá como “refugiado” en la sede periodística.
“Si me entrego y la población se entera habrán enfrentamientos extremos, eso no queremos”, afirmó.
Sin embargo, los agentes de la Policía Judicial permanecen en los exteriores de Panamericana Televisión, en la urbanización Santa Beatriz, en Lima, para dar cumplimiento a la orden de detención que pesa en contra del dirigente aymara.
Aduviri negó ser un delincuente y dijo que dicha orden no tiene sustento legal ni técnico.
Invocó al pueblo aymara a mantener la calma y a la tranquilidad si es detenido, aunque reitera su negativa de salir del canal.
Por su parte, el gerente general de Panamericana Televisión, Federico Anchorena, manifestó que si bien el canal no es una embajada, se darán las garantías a Aduviri, esperando que se llegue a una solución con las autoridades.
A los exteriores del local llegó un abogado del dirigente puneño, quien sin identificarse, dijo que la policía no le permite el ingreso para ejercer la defensa de su representante, informó RPP Noticias.
Cabe señalar que decenas de comuneros aymaras, que se enfrentaron con los policías horas antes, se encuentran también fuera del canal para defender a su dirigente y evitar su detención.
Comparte esta noticia