Ministro recordó que en 2013 se adquirieron 800 patrulleros, de los cuales 60 fueron enviados a la zona norte de Perú.
El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró este viernes que iniciará este año el proceso de compra de 4.000 vehículos patrulleros para el resguardo de las ciudades y las carreteras del país, y que debido a los procedimientos del caso recién se contará con ellos a partir de 2015.
Durante una ceremonia de ascenso de tres policías por su destacada intervención en la lucha contra la delincuencia en Lima, Albán recordó que en 2013 se adquirieron 800 patrulleros, de los cuales 60 fueron enviados a la zona norte de Perú.
La inseguridad ciudadana es uno de los principales factores de la baja en la popularidad del presidente Ollanta Humala, según diversas encuestas de opinión.
En la ceremonia de hoy fueron ascendidos al grado de suboficial brigadier Ricardo Tinoco y Edin Rodríguez, integrantes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, y el agente Marco Antonio Rabanal, quienes frustraron el asalto a un banco en el distrito de San Miguel la semana pasada.
En esa intervención que tuvo un intercambio de disparos, uno de los delincuentes falleció, se detuvo a otro, Rodríguez resultó herido de bala y se logró incautar dos fusiles Fal y cuatro pistolas, entre otros objetos.
"A mis compañeros, que esta distinción sirva como motivación para seguir con la brecha de seguir como buenos policías en la división de robo de vehículos y continuar trabajando", expresó Tinoco durante su discurso.
Albán también manifestó que estaba de acuerdo en reforzar la infiltración de policías femeninas en autobuses de transporte público ante las denuncias por acoso sexual que se vienen dando.
A la ceremonia que se celebró en la sede de la División de Emergencias también asistió el director general de la Policía, Jorge Flores.
EFE
Comparte esta noticia