Buscar

Walter Albán descarta paro policial en el país

Foto: Andina
Foto: Andina

´No hay un tema de fondo que deba dar base o sustento a una pretendida paralización´, dijo el ministro del Interior en diálogo con RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo que “en este momento” descarta un paro policial en el Perú, pese a que el secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Nacional, Richard Ortega, ha confirmado una paralización para el próximo 5 de febrero.

“Hay necesidad de precisar algunas cosas, comunicar mejor algunos asuntos, que al parecer han confundido un poco a efectivos policiales, pero en realidad no hay un tema de fondo que deba dar base o sustento a una pretendida paralización”, dijo a RPP Noticias.

“En este momento lo descarto (una paralización). Yo creo que tenemos suficientes problemas graves como para inventarnos otros”, añadió, tras referir que Ortega “se dedica a promover huelgas desde el año 2010 en un supuesto Sindicato Único”.

En tal sentido, Albán consideró que esta pretendida paralización no cuenta con fundamento o “ningún tipo de respaldo a nivel de la institución policial”.

Pese a que reconoció que hay motivos para que haya “cierto nivel de descontento” en la Policía, el ministro apuntó que en este Gobierno, “después de más de 20 años de postergación”, se han hecho mejoras sustantivas en los ingresos de la institución.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA