Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Walter Albán descarta paro policial en el país

Foto: Andina
Foto: Andina

´No hay un tema de fondo que deba dar base o sustento a una pretendida paralización´, dijo el ministro del Interior en diálogo con RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo que “en este momento” descarta un paro policial en el Perú, pese a que el secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Nacional, Richard Ortega, ha confirmado una paralización para el próximo 5 de febrero.

“Hay necesidad de precisar algunas cosas, comunicar mejor algunos asuntos, que al parecer han confundido un poco a efectivos policiales, pero en realidad no hay un tema de fondo que deba dar base o sustento a una pretendida paralización”, dijo a RPP Noticias.

“En este momento lo descarto (una paralización). Yo creo que tenemos suficientes problemas graves como para inventarnos otros”, añadió, tras referir que Ortega “se dedica a promover huelgas desde el año 2010 en un supuesto Sindicato Único”.

En tal sentido, Albán consideró que esta pretendida paralización no cuenta con fundamento o “ningún tipo de respaldo a nivel de la institución policial”.

Pese a que reconoció que hay motivos para que haya “cierto nivel de descontento” en la Policía, el ministro apuntó que en este Gobierno, “después de más de 20 años de postergación”, se han hecho mejoras sustantivas en los ingresos de la institución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA