El titular del sector se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
El ministro del Interior, Wálter Albán, sostuvo que su cartera no nombra a los gobernadores provinciales, en referencia a la denuncia periodística sobre su aparente uso para proselitismo político a favor del gobierno.
Ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el jefe del Mininter aclaró que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) se encuentra dentro de su jurisdicción y su función, como titular del sector, consiste en supervisar su trabajo.
“En esta supervisión yo no he tenido ocasión de conocer denuncias por supuestos manejos irregulares de recursos o utilización con fines proselitistas de la estructura de las gobernaciones”, indicó.
Sostuvo que solicitó un informe a la jefa de la Onagi, Dacia Nena Escalante, sobre los cargos que se formularon en la denuncia. “Cuando he tomado conocimiento, lo que he hecho es solicitar un informe a la jefa”, agregó.
“Le he pedido a la oficina de control interno del Mininter que se aboque al conocimiento de las denuncias para llevar a cabo una investigación a fondo y saber en qué medida las denuncias tienen fundamento y hacer las consideraciones necesarias al presidente de la República”, añadió.
Como se sabe, el ministro del Interior sostuvo una reunión con la Comisión de Defensa de, en la sala Bolognesi del Congreso de la República para aclarar el tema del aparente irregular empleo de gobernadores para fines propagandísticos.
Comparte esta noticia