Walter Albán, exministro del Interior, advirtió que la política en Perú se está tornando "en un foco infeccioso", en referencia a la escandalosa trama de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht que compromete gravemente a expresidentes, exaltos funcionarios y empresarios.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, dijo que el gran problema del país "es que, en las últimas décadas, en buena cuenta, nos hemos descuidado por completo del financiamiento" de los partidos políticos.

"Debemos recuperar el país de la criminalidad y de la manera de captar el poder para beneficio propio o de grupo. La política se ha convertido en un instrumento, a través de la corrupción, para capturar el poder y para malos negocios. En consecuencia, cada uno tendrá que responder por lo que le corresponde y no podemos poner mano al fuego por nadie", manifestó.

Walter Albán comentó que el Equipo Especial del caso Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela, debe contar con el respaldo ciudadano. "Están haciendo una tarea titánica en condiciones que no son las mejores ciertamente", agregó.

"Hoy día en el Perú debemos hacer un alto al pleito ideológico", dijo Walter Albán. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?