´Era muy importante que hubiera una señal clara de que entraba también con gente de mi confianza´, expresó el ministro del Interior sobre el alejamiento de Iván Vega de su sector.
El ministro del Interior, Walter Albán, afirmó que "era necesario hacer un cambio", al referirse al alejamiento de Iván Vega Loncharich del viceministerio de Orden Interno.
"Creía que por la misma preocupación que me plantea la cuestión de confianza, era muy importante que hubiera una señal clara de que entraba también con gente de mi confianza", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Como se recuerda Vega Loncharich presentó su carta de renuncia ante el cambio del ministro del Interior Wilfredo Pedraza por Walter Albán Peralta, y ésta fue aceptada.
No obstante, la polémica se ha desatado por su reciente nombramiento como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa pese a una presunta relación con el escandaloso resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.
Sobre estos recientes cuestionamientos, Albán comentó que ha recibido buenos comentarios respecto a la labor que cumplió Vega en el viceministerio del Interior.
"He recibido información consistente al interior del Gobierno, de que no se trata de un operador que tiene un manejo oscuro, sino que en realidad hizo un aporte importante en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", aseveró.
Aunque parezca contradictorio, Albán dijo que la salida de Vega del Mininter no fue porque fueran ciertas las acusaciones contra él, sino porque "en política es mejor despejar cualquier tipo de duda o cuestiones que pudieran ser malinterpretadas".
Anotó que no ha habido un cambio de viceministro de Gestión Institucional por las "excelentes referencias" que ha recibido del actual funcionario.
"Allí he encontrado que no era necesario hacer un cambio, pero en el otro lado sí y estoy en la definición de cuál va a ser esa persona", comentó.
De otro lado, Albán afirmó que no se puede negar que hay responsabilidad de la Policía Nacional en el indebido resguardo brindado a la casa de López Meneses, durante un año y medio.
Reiteró su voluntad de recuperar la mística de la institución castrense y "eso pasa por depurarla de los malos elementos".
Asimismo, dijo que se debe reivindicar a la Policía con el tema del equipamiento y también con la eliminación de la modalidad del 24*24, con miras a un progresivo servicio exclusivo de la Policía.
Comparte esta noticia