Walter Ayala renunció al cargo de ministro de Defensa
El exministro defendió la elección de Juan Carrasco como titular de Defensa. | Fuente: Andina

El exministro de Defensa Walter Ayala, se refirió en torno a la visita que realizó el Ministerio Público a Palacio de Gobierno por la investigación contra Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

En declaraciones a la prensa, el extitular tildó de "show" estas pericias, pero señaló que entiende que es parte del trabajo de la Fiscalía

“Hemos visto que ha venido el Ministerio Público a Palacio a hacer diligencias y está bien, están haciendo mucho show donde no lo hay, pero es parte de la investigación”, expresó. 

Además defendió la elección de Juan Carrasco como nuevo titular de Defensa y precisó que no es obligatorio tener conocimiento en las Fuerzas Armadas para ejercer como ministro de Defensa. 

"No hay que ser militar con 30 años de experiencia para conocer el sector, eso es gestión pública (...) El tema del ministerio de Defensa es gestión, es poder organizar y aplicar políticas públicas", indicó. 

Visitas por investigación

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción, acompañados de efectivos policiales de la división anticorrupción, llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno. El fiscal Marcos Muñoz Huamán, a cargo de esta diligencia, mencionó que se trata de una investigación reservada, aunque evitó dar mayores detalles del motivo.

En el puesto de control el fiscal realizó una comunicación telefónica en la que se pudo escuchar que su presencia en Palacio de Gobierno era para realizar "actos propios de mis funciones", dentro de los cuales indicó que necesitaba entrevistarse "con alguien de la secretaría general a efectos de que nos exhiban algunos documentos públicos".

"Requerimos que nos exhiban algunos documentos públicos e información que requerimos para el cumplimiento de nuestra función constitucionalmente amparada. Solicitamos registros de ingreso, registros de salidas a la secretaría general y otros documentos", fue lo que se escuchó decir al fiscal en la puerta de ingreso.

Antes de que se autorice su ingreso a Palacio de Gobierno, el fiscal Marcos Muñoz Huamán alcanzó a decir que esta diligencia forma parte de "actos de oficio que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Los actos de investigación del Ministerio Público son reservados", apuntó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: