Así se desprende de un cable de la embajada norteamericana, número 58820, filtrado por Wikileaks. La reunión se llevó a cabo el 24 de marzo.
El asesor Salomón Lerner Ghitis se reunió en marzo del 2006 con el entonces embajador de EEUU en Lima James Curtis Struble para defender al líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala de los cuestionamientos que recibía en esa fecha.
Así se desprende de un cable de la embajada norteamericana, número 58820, filtrado por Wikileaks. La reunión se llevó a cabo el 24 de marzo.
En aquella reunión el asesor dijo que Humala no era antiestadounidense, sino que algunas personas de su entorno “alimentan su paranoia”, recoge el diario El Comercio.
Lerner Ghitis señaló también que estas personas entregaban a Humala artículos que mostraban que el Instituto de Defensa Legal, (que lo acusó por el Caso Madre Mía), era financiado por el Gobierno de EEUU.
Lerner resaltó también las constantes críticas del ex ministro toledista Fernando Rospigliosi, cuya consultora Capital Humano y Social (CHS) recibía financiamiento estadounidense.
Dijo también que el candidato presidencial le aseguró que podía capturar en noventa días al senderista Artemio, pues, según le comentó, las FFAA saben dónde está, solo necesitan el liderazgo para ocuparse del problema.
Explicó que Humala no nacionalizaría empresas.
La reunión entre Humala y Struble se concretó el 17 de mayo, en la cual el líder nacionalista le preguntó al embajador si tenía una relación financiera con CHS. El embajador asintió y dijo que se encontraban entre sus clientes.
Comparte esta noticia