Foto: RPP
El parlamentario andino Wilbert Bendezú afirmó que no mintió en su hoja de vida ya que, en este documento constan los "estudios realizados", lo cual incluye -según dijo- un curso de ciencias políticas que llevó en la Universidad Popular Manuel González Prada, aunque reconoció que éste centro no está inscrito en la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

Afirmó sentirse "orgulloso" de haber sido alumno de dicho centro de estudios perteneciente al Partido Aprista, y que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Jamás negaré que tuve el honor de estudiar en la Universidad Popular Manuel Gonzáles Prada que seguro no está en los registros de la Asociación Nacional de Rectores pero está en los libros de Basadre de Mariátegui y en la lucha de obreros", señaló en diálogo con RPP:

"Esta en el registro del pueblo, en la lucha popular. Si tuviera la oportunidad de estudiar y llenar mi hoja de vida de nuevo con mucho gusto lo volvería hacer, y agregaría que en ese tiempo fue rector Víctor Raúl Haya de la Torre, qué más privilegio puede tener un hombre", precisó.

En tal sentido, el Bendezú Carpio rechazó haber consignado información inexacta en su hoja de vida, la misma que fue entregada al Jurado Nacional de Elecciones al momento de su postulación al Parlamento Andino.