Wilbur Castillo se presenta ante la Comisión de Fiscalización, donde ha dicho que él mismo preparó los videos que han aportado los primeros indicios de una supuesta red de espionaje. Aseguró que nadie lo financió.
Wilbur Castillo, quien denunció la supuesta red de interceptación telefónica que se gestaba en la Municipalidad del Callao, se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde es sometido a un interrogatorio sobre este sonado caso.
El exlíder de "Los Malditos de Castilla" manifestó que a Ernesto Torres Córdova, alias "Tito", sindicado como el supuesto "chuponeador", lo conoció en diciembre del 2010, con quien entabló una relación amical y a partir del 2011 también laboral.
Señaló que fue el mismo quien preparó los videos con cámara oculta que han aportado los primeros indicios de una supuesta red de espionaje, e indicó que no contó con el financiamiento de terceros, y que incluso ahora sigue pagando por las cámaras que adquirió para las grabaciones.
"Esos videos los hice yo, a mí nadie me los dio, nadie me solventó, nadie me impulsó, porque estaba salvaguardando mi futuro jurídico", expresó Castillo al decir que por tener antecedentes penales lo más probable era que a él le atribuyeran la ilícita actividad.
Manifestó que no tiene "pruebas" en contra del exfutbolista Roberto Martínez, implicado en la denuncia de "chuponeo". No obstante, apuntó que "él solo se incrimina".
Dijo que la sospecha de que el también exservidor de la comuna chalaca pueda estar involucrado, se desprende de la llamada que hizo al celular del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, para informarle sobre favores hacia Ernesto Córdova, alias "Tito", el supuesto chuponeador.
Precisamente, sobre aquella llamada al burgomaestre, Castillo negó que ésta haya sido interceptada y aclaró que si la voz de Sotomayor se registra en uno de sus videos ocultos, es porque Martínez prendió el altavoz de su celular.
"Todos estamos en sospecha, pero aquí lo importante es que yo he salido al frente a dar la cara. Yo no me estoy escondiendo ni dando entrevistas entre cuatro paredes", sentenció.
Debe saber que:
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el exfutbolista Roberto Martínez se excusaron por no presentarse a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga desde hoy la supuesta red de interceptación telefónica en el Primer Puerto, que implica a ambos personajes.
Comparte esta noticia