El congresista también calificó de "indignante" la denuncia de supuesto rastreo de bienes a políticos y ciudadanos.
El congresista Enrique Wong (Solidaridad Nacional) rechazó las supuestas malas prácticas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), denunciadas por una revista local.
En diálogo con RPP Noticias, calificó de “indignante” que el ente de inteligencia se haya dedicado a rastrear los bienes de políticos y ciudadanos, al considerar que la DINI no fue creada para este fin.
“En forma contundente debemos rechazar este tipo de práctica de espionaje, de ver la vida privada, todo lo que acontece de los funcionarios o de los personajes políticos. Para eso no está hecho la DINI”, comentó.
En ese sentido consideró que no se deben tomar 180 días para reorganizar la DINI y estimó que se debe poner al cargo a personas de la confianza del pueblo y no del presidente Ollanta Humala.
Como se sabe, la revista Correo Semanal denunció que la DINI ha rastreado los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y ciudadanos en general.
Comparte esta noticia