Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont para Sudamérica, manifestó que "Yanacocha mantiene inalterable su compromiso con Cajamarca."
La empresa Yanacocha saludó el anuncio del Presidente de la República, Ollanta Humala, quien invitó al Arzobispo de Trujillo y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, como facilitador del diálogo que "buscará alcanzar la paz y armonía que Cajamarca y el país necesitan en estos momentos".
En una nota de prensa, Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont para Sudamérica, manifestó que “Yanacocha mantiene inalterable su compromiso con Cajamarca y reitera su total disponibilidad al diálogo que busca la unión entre todos".
Expresó que el diálogo es el único camino para llegar a entendimientos, "y confiamos en que monseñor Cabrejos llevará adelante esta tarea con la ponderación y la ecuanimidad que la situación requiere. Estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos”, finalizó.
El presidente Humala afirmó más temprano que la posición del Gobierno ante el conflicto social en Cajamarca continúa siendo la del diálogo, pero sostuvo que el Ejecutivo no puede ingresar en espacios donde “simplemente quieren que se escuche la posición de uno, cuando ya se conoce la posición recalcitrante de ciertos sectores, que ahora se oponen al agua”.
Comparte esta noticia