Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Yehude Simon anuncia que dejará la PCM ´en unas semanas´

Adelantó que tras solucionar el conflicto en la selva pondrá su cargo a disposición. ´No me voy por capricho de Humala ni otros radicalotes´, apuntó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, confirmó que pondrá su cargo a disposición tras solucionar en conflicto en la selva, pese a que en la víspera había descartado dar un paso al costado por los hechos de violencia que ocurrieron en la selva, donde fallecieron más de 30 personas, entre nativos y policías.

"Evidentemente. Voy a salir de todas maneras en el momento que tenga todo tranquilizado, las próximas semanas. Quiero estabilidad y siento mucho cariño por el presidente (Alan García), no (me voy) por el capricho del señor Humala y por unos radicalotes. Hay odios personales, (pero) me da risa quienes me odian", señaló a RPP Simon Munaro.

Cabe recordar que ayer, a poco de empezar la reunión con los nativos, Simon respondió afirmativamente a la pregunta de la lideresa indígena Lidia Rengifo, quien le pidió que le confirme si era verdad que iba a renunciar. "Eso es absolutamente cierto", dijo el jefe del Gabinete.

Sin embargo, unas horas después, Simon se desdijo. El funcionario explicó que lo que había hecho era reiterar su pública disposición a irse si el mandatario se lo pedía.

AUDIO: Simon: No me voy por el capricho de Humala o de algunos ´radicalones´

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA