Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Yehude Simon anuncia que Gobierno retomará el diálogo con nativos

El presidente del Consejo de Ministros dijo en RPP que este martes se reunirá con un representante de la Iglesia, la defensora del Pueblo, y se contratarán antropólogos para este fin.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo en RPP que es necesario "retomar el camino del diálogo" con las comunidades nativas. En ese sentido, anunció que este martes se reunirá con un representante de la Iglesia, la defensora del Pueblo, y se contratarán antropólogos para este fin.

Simon Munaro que no es necesaria la renuncia de los ministros de Estado tras los hechos de sangre ocurridos en Bagua (Amazonas), aunque reconoció que se pueden presentar algunas renuncias.

Sobre la reciente salida de la ministra de la Mujer, Cármen Vildoso, sostuvo que se debió en parte a un desacuerdo con un spot publicitario estatal sobre los últimos hechos ocurridos en la amazonía, pero aclaró que su renuncia se debe principalmente a que ella tenía otra visión sobre cómo debía funcionar el Ministerio de la Mujer (Mindes), por lo cual se mostraba "mortificada" en algunos temas.

¿Cuántos muertos hay en la selva y dónde están?

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que no se puede asegurar que el número de víctimas oficiales tras los sucesos de Bagua sea la verdadera, porque solo tiene información de la Fiscalía y que además maneja la Defensoría del Pueblo y la Iglesia.

"Estamos amarrados", indicó Simon, al precisar que no cuentan con otra información diferente. Agregó que hay "mucha irresponsabilidad en la información" de la prensa extranjera que dio cuenta de altas cifras de muertes e informó acerca de "genocidios" en el Perú.

"Ruego a Dios que la información oficial sea la verdadera, pero no lo puedo asegurar porque no estamos recibiendo otra información diferente", sentenció en Ampliación de Noticias.

Al igual que lo dijo ayer lunes la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, descartó la existencia de fosas con cadáveres de nativos.

En otro momento, Yehude Simon, dijo que si es necesario para la democracia el no tiene problema en "dar un paso al costado". Asimismo, descartó que vaya a ser candidato presidencial del partido aprista o que haya sido engañado por el partido de Gobierno como lo insinuó el ex presidente Alejandro Toledo.

Finalmente, manifestó que el jefe de Estado, Alan García, es un hombre "inteligente" que sabe que su opinión va a "rebotar", por lo cual negó que en sus declaraciones, el mandatario hubiese dicho adjetivos insultantes hacia los nativos de la selva. (Foto: Andina)

Simon: Hicimos inmensos esfuerzos, y lo hice, con Aidesep (audio aquí)
 
 
 

 

 





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA