Yehude Simon lamentó que haya parlamentarios de otras bancadas interesados en ´politizar la investigación para impactar en el gobierno´.
El congresista de Perú Posible, Yehude Simon, garantizó que, de ser elegido para presidir la comisión que indagará las actividades del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, llevará a cabo una investigación con objetividad.
“El país necesita respuesta y el Congreso debe recuperar su imagen del pasado. No hay que aventurarse a adelantar opiniones, pero doy mi palabra de honor que investigaremos objetivamente”, precisó.
Asimismo, indicó que no buscará “beneficios políticos o preelectorales” en caso de encabezar la referida comisión.
“Hay que acceder a menos fotos y menos entrevistas hasta que tengamos cosas concretas y podamos informar con muchísima objetividad da la prensa y al país”, añadió en RPP.
En ese sentido, lamentó que haya parlamentarios de otras bancadas interesados en “politizar la investigación para impactar en el gobierno”.
Sobre la voceada candidatura de la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) para presidir el grupo de trabajo, saludó tal posibilidad y dijo que le causa alegría que una parlamentaria como ella tenga las posibilidades de llevar adelante esa función.
La próxima semana se definiría a los siete miembros que participarán en la investigación a Martín Belaunde Lossio, acusado de beneficiar a empresas privadas en negocios con gobiernos regionales.
Tras el nombramiento de los miembros de la comisión se programará la primera sesión para elegir al presidente del grupo investigador.
Andina
Comparte esta noticia