El líder de Juntos por el Perú, Yehude Simon, lamentó este martes la renuncia al movimiento Nuevo Perú de los excongresistas Richard Arce, Horacio Zeballos, Marisa Glave e Indira Huilca tras la alianza electoral con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, sentenciado por los delitos de negociación incompatible y corrupción.

"Son renuncias importantes de gente valiosa, pero creo que se adelantaron demasiado", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

El extitular del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) sostuvo que la unión entre Nuevo Perú y las agrupaciones Juntos por el Perú y Perú Libre "recoge el sentimiento de un grupo en el sur y el centro de una población que está indignada por lo que pasa en el país".

Yehude Simon explicó que la izquierda peruana está realizando "esfuerzos inmensos" para que todas vertientes de este espectro político acudan juntos a las elecciones parlamentaria del próximo año.

"Estamos recogiendo un poco la experiencia de izquierda y del Frente Amplio de Uruguay, así como de otros partidos de América Latina", manifestó tras cuestionar las declaraciones de Vladimir Cerrón sobre la crisis venezolana y sus posturas xenófobas, homofóbicas y misóginas.

Yehude Simon, exgobernador de Lambayeque. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?