El candidato al congreso por la Alianza para el Gran Cambio dijo que para que PPK pase a segunda vuelta, necesita crecer en el norte del país y captar el voto de peruanos en el extranjero.
Yehude Simon Munaro, integrante de la Alianza para el Gran Cambio y aspirante al congreso por dicha agrupación, pidió apoyo al Partido Aprista Peruano (PAP) para sumar votos a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En los estudios de RPP Noticias, el ex titular del Consejo de Ministros dijo además que para que PPK pase a una eventual segunda vuelta necesita crecer en la intención de voto en el norte del país y captar el voto de los peruanos en el extranjero.
"Nosotros como Alianza para el Gran Cambio necesitamos que el norte crezca 2 a 3 puntos, que el voto extranjero sea de PPK, y el apoyo del APRA, que se decida a apoyar a un candidato que le va a dar estabilidad al país y que va a ser realidad el sueño de Víctor Raúl (Haya de la Torre), no solo la inversión privada sino la inclusión social...lo digo, lo digo, lo lanzo, y espero que me escuchen", expresó.
Ante el pedido, la representante aprista y postulante a la reelección parlamentaria, Mercedes Cabanillas, atinó a decir: "Me ha lanzado el pañuelo".
Sin embargo, aclaró que el tema se tiene que llevar a consulta entre las bases apristas, ya que no es una decisión que la pueda tomar la Dirección Política del partido.
"El objetivo del APRA es pasar la valla con largueza", sostuvo al indicar que esa es la prioridad de su agrupación en la primera vuelta.
"La jugada del mal menor"
De otro lado, Simon Munaro afirmó que se intentó "polarizar la campaña" entre Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori para lograr la "jugada del mal menor entre Humala y Toledo".
"La jugada era: en defensa de la democracia apoyen al que está más arriba, para que todos apuesten por Toledo...Asumo la necesidad de la coherencia y que las partes que más o menos piensan igual hagan esfuerzos para competir no contra Humala, sino para competir idea contra idea", concluyó.
De esta manera, bajó el tenor a su una muy criticada petición, que proponía que Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) deponga su candidatura presidencial a favor de Kuczynski.
Comparte esta noticia