Yehude Simon rechaza cuestionamientos y asegura que es independiente

´La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) dice que me gusta el poder, pero se olvida que ella estuvo con Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional´, subrayó Yehude Simon.
CONGRESO

El legislador Yehude Simon Munaro rechazó este domingo las acusaciones de miembros del Partido Aprista Peruano y de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, quienes cuestionaron la posibilidad de que presida la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio por una supuesta falta de independencia frente al gobierno.

Simon recordó que se integró la bancada de Perú Posible en condición de invitado, a fin de facilitar su trabajo legislativo, pues al no formar parte de un grupo formal en el Parlamento, estaba impedido de presentar proyectos de ley o integrar comisiones.

A pesar de ello, subrayó que su agrupación política es el Partido Humanista, del cual es fundador, y como muestra de su independencia, dijo que podría competir en las elecciones del 2016 contra el propio líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Negó, además, padecer de una fuerte atracción hacia el poder, y recordó que decidió participar en el gobierno de Alan García como presidente del Consejo de Ministros; y apoyar al gobierno de Alejandro Toledo, solo con el objetivo de colaborar con el país.

“La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) dice que me gusta el poder, pero se olvida que ella estuvo con Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional”, subrayó.

Asimismo, consideró que ha sido nominado como posible presidente de la mencionada comisión debido a que nunca ha sido denunciado por un acto de corrupción, por haber votado siempre a conciencia y por su experiencia parlamentaria.

Simon cuestionó que algunas parlamentarios integrantes de comisiones investigadoras adelanten opinión antes de culminar su trabajo.

Según dijo, es el caso del legislador fujimorista Juan Díaz Dios, quien a su juicio constantemente adelanta opinión y “mancha honras” de personas sin antes haber culminado su trabajo y sin contar con pruebas concluyentes.

Por lo dicho por Mauricio Mulder y los fujimoristas ellos ya están viendo culpables antes de concluir la investigación (…) una investigación debe reunir pruebas y luego informar los resultados del trabajo, pero si digo que hay relación entre Martín Belaunde y el Presidente ya estoy tomando posición sin haber investigado”, manifestó.

Asimismo, recordó que existen actualmente denuncias contra legisladores fujimoristas, con evidentes pruebas, a pesar de lo cual lo legisladores de Fuerza Popular los protegen.

El ladrón cree que todos son de su condición”, indicó al explicar las críticas en su contra.

ANDINA