Yeni Vilcatoma anuncia más pruebas contra Daniel Figallo

La exprocuradora señaló que está esperando que le entreguen una documentación para dar más información de los supuestos intereses del ministro de Justicia.
RPP TV

La exprocuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma señaló este domingo que tiene más pruebas y documentación del presunto interés del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por favorecer a Martín Belaunde Lossio.

“Estoy aquí para que se sepa esta verdad que han querido ocultar al momento de sacarme de mi trabajo”, dijo Vilcatomaen una entrevista en Canal N.

Yeni VilcaToma reiteró que el ministro de Justicia debe renunciar. “Él debe renunciar porque abdicó a su deber. Su deber no era, en su condición de ministro, reunir a una procuradora con un asesor de Palacio”, dijo.

Además señaló que está esperando que le entreguen una documentación para dar más información de los supuestos intereses de Daniel Figallo. “Me quieren callar y no me voy a callar. (…) Siempre soy responsable de la información que doy, yo lo voy a hacer de manera documentada, de manera probada como siempre”, dijo.

Manifestó que si aún no lo hace es porque su vida está en riesgo.

En referencia a declaraciones sobre el presidente Ollanta Humala, quien había dicho que rechazaba “la mentira de alguien que quiere un poco de pantalla”, Vilcatoma dijo que lleva trabajando en el caso Áncash desde 2012 y que nunca aceptó ninguna entrevista de todos los periodistas que la buscaban para pedir información del caso.

Indicó que al parecer el presidente se ha “molestado” porque ella está hablando de Martín Belaunde Lossio, “un personaje que está vinculado porque financió su campaña, porque a la primera dama le pagó por sus servicios”.

La exprocuradora fue enfática en decir que na ha dicho ninguna mentira. “Yo estoy presentando un hecho concreto, hay audios, (el presidente) me quiere descalificar frente a hechos gravísimos”, dijo.

Por otro lado, dijo que espera que la nueva comisión Belaunde Lossio del Congreso la cite a ella y a la primera dama Nadine Heredia.