Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Yeni Vilcatoma: El Gobierno está protegiendo a Martín Belaunde Lossio

RPP
RPP

dijo que las autoridades competentes respecto a este tema como el ministro de Justicia, Gustavo Addrianzén, y el procurador Anticorrupción, Joel Segura, deberían ser retirados de sus cargos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, la exprocuradora Yeni Vilcatoma aseguró que con este accionar se evidencia que el Gobierno siempre trató con "un manto protector" al prófugo empresario.

Asimismo, dijo que las autoridades competentes respecto a este tema como el ministro de Justicia, Gustavo Addrianzén, y el procurador Anticorrupción, Joel Segura, deberían ser retirados de sus cargos al no haber actuado de manera competente en su momento.

"Las cortinas de humo están a la orden del día, todas las noticias que se han creado a partir de este tema han hecho distraer a las autoridades competentes, y si ellos (Adrianzén y Segura) dicen la verdad al asegurar que actuaron de manera correcta, que mañana Martín Belaunde esté en el Perú y lo entreguen a la justicia peruana", dijo en el programa Al estilo Jualiana de RPP TV.

Vilcatoma, calificó la recompensa que ofreció el mandatario Ollanta Humala como una burla. Al tiempo de asegurar que las declaraciones de Belaunde, quien aseguró que no fugó sino que lo secuestraron, han sido "digitadas".

"Probablemente, lo que tenga que decir Belaunde Lossio traería abajo a este gobierno tan débil, además de traer graves problemas legales a Ollanta Humala y Nadine Heredia", manifestó.

Finalmente, indicó que la responsabilidad del Gobierno peruano en la fuga de Belaunde también recae en el boliviano, por la amistad que ambos mandatarios tienen. "No es sorpresa para nadie la amistad entre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala; si voluntad fuera real se hubiera concretado en acciones qque garantizaban la extradición o expulsión del empresario, pero ocurrió todo lo contrario".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA