En diálogo con RPP Noticias, la exprocuradora dijo que el prófugo empresario se encargaba de ensalzar la imagen de César Álvarez o de atacar a sus opositores.
La ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma aseguró que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio era el “brazo mediático” de la red La Centralita, según la investigación que venía realizando.
En diálogo con RPP Noticias, la exfuncionaria dijo que el prófugo empresario se encargaba de ensalzar la imagen del detenido presidente regional de Áncash César Álvarez o de atacar a sus opositores.
“(Martín Belaunde) era el líder o la persona encargada dentro de esta organización, de esta presunta organización criminal, del brazo mediático”, comentó en el programa Al Estilo Juliana.
“Servía tanto para ensalzar la imagen del señor Álvarez y para atacar a los opositores de este régimen”, sentenció.
Vilcatoma recordó que en el folio se adjuntó una fotografía del diario La Primera, propiedad de Belaunde Lossio, en el que se decía que el primer atentado contra Ezequiel Nolasco fue “un lío de faldas”.
“Resultaba una evidencia que si el diario La Primera estaba publicando y dándole un matiz de problema sentimental a aquel primer atentado, el señor Belaunde Lossio, como dueño de La Primera, no podía no saber de este atentado y no podía no saber que esta presunta organización criminal estaba ya cometiendo atentados contra aquellos opositores”, sentenció.
En otro momento, Vilcatoma señaló que durante su investigación no se pudo establecer un nexo entre Belaunde Lossio y el presidente de la República, Ollanta Humala.
Comparte esta noticia