A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que la renuncia de Roy Gates se debe a motivos personales, Vilcatoma dijo que no le cree.
La ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma reiteró que la renuncia de Eduardo Roy Gates como consejero presidencial en actos jurídicos es una consecuencia de las denuncias que interpuso en diciembre del 2014 y que busca evitar consecuencias de futuras investigaciones.
A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que la renuncia de Roy Gates se debe a motivos personales, Vilcatoma dijo que no le cree al mandatario y sostuvo que fue porque el exconsejero presidencial participó en la reunión en la que le preguntaron sobre las imputaciones a Martín Belaunde Lossio.
“Los peruanos ya no creemos en ese tipo de argumentos existen denuncias concretas e investigaciones aperturadas y deben seguir el curso y llevarse a cabo todo los actos para establecer y esclarecer los hechos”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Además, expresó que la renuncia es una acción que pretende sustraerse de las consecuencias que se dan “una tras otras”.
“Las denuncias que se han hecho desde la Procuraduría Anticorrupción desde que la investigación al caso ‘La Centralita’ fue traída a Lima han sido ordenadas y fundamentadas. Cuestionaban al fiscal Marco Huamán, al doctor Daniel Figallo, al Fiscal Superior Gustavo Quiroz y al señor Roy Gates y hoy se ven materializadas en que Martín Belaunde Lossio se encuentra en Bolivia prácticamente intocable”, dijo.
También sostuvo que las denuncias que se vienen presentando contra la primera dama, Nadine Heredia, y en el caso “La Centralita” probablemente pongan nerviosos a los miembros del Ejecutivo.
Comparte esta noticia