Yohny Lescano: Díaz no me puede sacar de comisión López Meneses

"Él es un coordinador; quien me puede sacar es solamente mi bancada", explicó el legislador tras rechazar acusaciones de supuestamente revelar confidencias a la prensa.
Andina

El congresista Yohny Lescano (AP-FA) negó que el titular de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses, Juan Díaz (FP), haya amenazado con sacarlo de dicho grupo, e indicó que una acción de ese tipo no está dentro de las facultades del legislador fujimorista.

"Él es un coordinador; quien me puede sacar es solamente mi bancada", explicó tras rechazar acusaciones de supuestamente revelar confidencias a la prensa.

"Lo que se han hecho son diligencias públicas a las que incluso la prensa ha asistido", manifestó respecto a las críticas lanzadas en su contra por Díaz.

Este responsabilizó el fin de semana a Lescano de "filtrar" información y dijo que esa actitud podría ameritar su retiro del grupo investigador.

"Creo que está un poco nervioso y por eso hace declaraciones con la que le falta el respeto a los demás congresistas. No soy ladrón ni lobbysta ni delincuente y mi conducta no es impropia".

Si algo debe cuestionarse es que Díaz, siendo fujimorista "esté investigando a otro fujimorista", añadió el parlamentario, en relación a Óscar López Meneses.

El grupo investigador realiza pesquisas sobre la indebida protección policial dada a este personaje, vinculado al exasesor presidencial y hoy reo Vladimiro Montesinos.

Lescano adelantó que este miércoles "aclarará" a Diaz, pero insistió en que sus declaraciones en su contra no revisten importancia ni trascendencia.

"Son declaraciones incongruentes de una persona que parece no estar actuando acorde con sus responsabilidades", anotó.

Andina