El congresista Alejandro Yovera, quien recientemente renunció a Fuerza 2011, contradijo a los voceros de la agrupación fujimorista y los acusó de mentir al país sobre su situación en la bancada.

En diálogo con RPP Noticias, Yovera aseguró que hasta ahora no ha recibido una notificación oficial sobre su separación de Fuerza 2011, hecho que habría ocurrido el pasado 9 de mayo, según dijo el vocero Rolando Reátegui.

"Me llama poderosamente la atención que salgan los voceros de Fuerza 2011 a mentir a la población, a mentir al país, diciendo que yo estaba suspendido de la bancada desde el 9 de mayo, cosa que desmiento tajantemente, porque hasta el día de hoy no se me hizo llegar absolutamente nada con referencia a esta suspensión", comentó.

Incluso, Yovera señaló que ha enviado oficios para que le confirmen la información que él recibió extraoficialmente. "Hasta el día de hoy no he tenido documento alguno que me indique que he sido suspendido de la bancada", sentenció.

En otro momento, pidió disculpas a sus electores por la decisión tomada, pero señaló que no quería seguir soportando la marginación que, según él, hay en Fuerza 2011. "No he querido seguir permitiendo que se nos venga marginando a algunos congresistas de provincia y que se nos utilice para levantar la mano", acotó.

Como se recuerda, el congresista Alejandro Yovera oficializó su renuncia a Fuerza 2011 denunciando una supuesta falta de "democracia interna". Luego, el vocero fujimorista, Rolando Reátegui, dijo que Yovera estaba suspendido de la bancada desde el 9 de mayo.