La esposa del exministro de Alan Garcia, Rodolfo Beltrán, informó que se reunió solo una vez con Rocio Calderón, amiga de Nadine Heredia, para tratar un tema de inclusión social.
La Zaida Sisson, esposa del exministro del primer gobierno aprista, Rodolfo Beltrán, quien ha sido vinculada a licitaciones obtenidas en el Perú por dos empresas denunciadas por corrupción en Brasil, negó haber participado en actividades ilícitas.
En diálogo telefónico con RPP Noticias, la consultora brasileña reconoció haber trabajado en el Perú para JD Consultoría del encarcelado político brasileño José Dirceu, pero como una asesora encargada de establecer las relaciones de las referidas empresas con el mercado peruano.
Aclaró, que no se ocupaba de gestionar las licitaciones en obras públicas y que solo en dos ocasiones colaboró en la gestión de la buena pro de de la supervisión de las obras del Metro de Lima y una hidroeléctrica en el Cusco, sin éxito.
"Yo trabajé en dos proyectos que no logré, la supervisión del Metro de Lima y la hidroeléctrica de Machu Picchu. Intenté ayudarlos y no lo logramos. No logré ninguna obra, en ninguna en que yo trabajé", afirmó.
Sisson aseguró que los únicos pagos que recibió mientras trabajo para la empresa de Dirceu, entre 2009-2011, son los correspondientes a sus remuneraciones mensuales como consultora.
SE REUNIÓ CON ROCIO CALDERÓN
Al ser consultada sobre si tuvo contacto con Rocio Calderón, la amiga de la primera dama Nadine Heredia, admitió conocerla pero que solo se reunió con ella solo una vez entre 2010 y 2011 para presentarle un proyecto de inclusión social.
"Hablé con Rocio Calderón porque era una persona de Palacio (de Gobierno) de repente podría ver un tema de inclusión social porque era un producto de agua potable (...)", dijo tras detallar que en esa época tenía junto a su esposo la representación de un producto de purificación de agua.
"Le pedí una cita, le mostré el producto, ella quedó de ver pero nunca salió nada", aseguró.
Sisson no supo precisar en representación de que oficina fue recibida por Rocio Calderón, solo dijo que tenía información de que era un tema que podía tratar con ella. Aclaró que la reunión no se realizó en Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, según un informe de El Comercio, la Policía Federal de Brasil allanó el domicilio en Sao Paulo de Sisson, tras recoger evidencias que la involucrarían en presuntas acciones destinadas a favorecer a las empresas brasileñas Galvao Engenharia y Engevix Engenharia, para obtener contratos en Perú.
Durante el segundo mandato de Alan García, ambas firmas obtuvieron importantes contratos con el Estado, de acuerdo con el informe.
Comparte esta noticia