El aún teniente alcalde aseguró que el dictamen ha generado un rechazo masivo.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que el fallo del juez Malzon Urbina es un atentado contra el Estado de Derecho y que afecta la modernización del comercio mayorista.
“Realmente es un atentado contra todo el Estado de Derecho y principio de autoridad, se quiere tumbar el andamiaje jurídico que sustenta el traslado de los comerciantes y la nueva formación del mercado de Santa Anita”, aseveró.
“La sentencia está poniendo en peligro la vida de las personas, pero ya estamos haciendo una apelación de carácter suspensivo de este fallo”, añadió Zegarra en entrevista con RPP Noticias.
Asimismo, indicó que el dictamen ha generado un rechazo masivo tanto de los comerciantes minoristas de La Parada, los empresarios de Gamarra y los comerciantes mayoristas que actualmente están en Santa Anita.
En otro momento, el aún teniente alcalde de Lima, señaló que durante el proceso del Juez Urbina “la alcaldesa fue llevada a una trampa con intencionalidad, debido a que se le hizo un interrogatorio legal con una serie de preguntas donde buscaban que se equivoque”, para después dar el fallo a favor de comerciantes.
Al ser consultado del por qué no se hizo un desalojo con una orden judicial, Zegarra indicó que desde el principio nunca se plateó un desalojo debido a que pudo haber desatado mayor violencia.
“Lo que se hizo es una extinción del mercado por razones técnicas, sanitarias y urbanísticas” sentenció.
Comparte esta noticia