Buscar

Zegarra pide al JNE pronunciarse por la no instalación de mesas

Captura RPP TV
Captura RPP TV

Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pide al ente electoral garantizar el derecho a voto de todos los limeños.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la no instalación de más de 7 mil mesas en el actual proceso de revocatoria.

Afirmó que el ente electoral debe garantizar el derecho a sufragar de todos los limeños por lo que debe tomar medidas inmediatas al respecto ya que más un millón de votos quedaría sin emitirse.

“El Jurado Nacional debió elaborar una plan de contingencia ya que este escenario era previsible por la complejidad de la recolección de votos. La no instalación de más del 20% de las mesas hará que la expresión popular no sea exacta”, dijo a RPP Noticias.

Señaló ninguna encuestadora tenía previsto la no instalación de un importante número de mesas por lo que estimó que todas proyecciones serán lejanas a los resultados finales.

“Esperamos un pronunciamiento del Jurado Nacional en este momento es muy crítico. Los  limeños no pueden verse afectados”, anotó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA