Frente a un posible debate de posiciones entre ambas opciones, el teniente alcalde capitalino precisó que la alcaldesa Susana Villarán no tiene por qué participar.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que el incremento del No en la reciente encuesta de CPI, evidencia que la población está apreciando mejor la labor que realiza la gestión de Susana Villarán, en beneficio de la mayoría de limeños.
“Por eso estamos viendo también que algunas cifras previas se empiezan a mover y eso nos parece importante”, añadió.
A poco más de tres semanas para la consulta popular, que se realizará el 17 de marzo, la última encuesta de CPI revela que el respaldo al Sí a la revocatoria cayó a 50.6 por ciento, mientras que el No subió a 42.4 por ciento.
En enero pasado la ventaja del Sí sobre el No era de 30 puntos porcentuales, en la segunda semana de febrero está bajó a casi 20 puntos y ahora se redujo a 8 puntos.
Sin embargo, Zegarra dijo que las últimas cifras de CPI son solo una “fotografía del momento”; aunque muestra “información importante” sobre el desarrollo de la campaña.
Aseguró que las autoridades municipales que serán sometidas a la consulta popular de revocatoria, seguirán con la línea trazada de trabajar desde la Municipalidad de Lima Metropolitana “mañana, tarde y noche” a favor de la ciudad.
Frente a un posible debate de posiciones entre ambas opciones, el teniente alcalde capitalino precisó que la alcaldesa Susana Villarán “no tiene por qué participar de un debate de carácter político”.
“Lo que ella está haciendo es fundamental, es explicarle a la ciudad el conjunto de reformas que impulsa la Municipalidad de Lima, obras como la que acaba de ser anunciada que permitirá el acceso de medicamentos genéricos para ciento de miles de familias a bajos precios”, puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia