El nuevo director de la Policía Nacional del Perú comentó que Jiménez fue uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán.
Tras su designación como director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, sostuvo este martes que se debería evaluar la posibilidad de condecorar al exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez.
“En ese momento estuvo en la captura y en este momento está en otro escenario, investigado por un presunto delito. El pedido debería ser evaluado, pero lamentablemente en este momento está investigado”, dijo Zubiate de acuerdo a información del diario La República.
Investigación y situación legal. Jiménez es investigado actualmente por pertenecer a la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana. El exjefe del GEIN fue capturado en octubre de 2016 y fue internado en el penal de Ancón I; sin embargo su defensa presentó un hábeas corpus que le permitió ser trasladado al Hospital de la Policía en noviembre debido a un mal cardiaco.
De acuerdo a su abogada Nikita Hidalgo, Jiménez actualmente no cuenta con arresto domiciliario y si no estuviera internado estaría libre porque una pericia de la Fiscalía ha determinado que no se benefició del dinero de Orellana.
Comparte esta noticia