Zumaeta destaca orden entre bancadas para no dejar ´bombas de tiempo´

´Como Todas las bancadas tienen candidatos a la Presidencia, ninguna quiere meterle una bomba de tiempo o cabe al gobierno, en la posibilidad de que su candidato gane´, expresó el titular del Congreso.

El presidente del Congreso Nacional, César Zumaeta, destacó que tal y como fue su compromiso al asumir el cargo hace cinco meses, al cierre de la legislatura de este año no hay "bombas de tiempo" que perjudiquen el proceso de transferencia al próximo gobierno.

"Como Todas las bancadas tienen candidatos a la Presidencia, ninguna quiere meterle una bomba de tiempo o cabe al gobierno, en la posibilidad de que su candidato gane las elecciones. Por eso ha habido un equilibrio y orden, que espero siga hasta el 28 de julio del próximo año", expresó en los estudios de RPP Noticias.

El titular del Parlamento sostuvo que de las 700 leyes dadas en los últimos cuatro años, más o menos unas 100 "apuntalaron el crecimiento del país".

Destacó también el que se haya anulado la confesión sincera en delincuencia común, ya que eran aprovechadas para reducir sus condenas, y una vez en libertad reincidir en los delitos.
 
Asimismo, remarcó el que se hayan dado facultades a los gobiernos regionales para invertir en seguridad ciudadana.

También relevó el que la Contraloría General de la República tenga ahora capacidad sancionadora, que permite retirar del cargo a un funcionario mientras dure su proceso judicial.

Dijo también que la Ley de Protección al Consumidor es también un "arma" contra el abuso.