El vocero de bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, brinda declaraciones a la prensa. | Fuente: Video: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó la noche de este lunes que la bancada acordó abrir un proceso disciplinario contra los congresistas Yesenia Ponce y Kenji Fujimori.

Tras una reunión con los miembros de dicha organización política, explicó que la decisión se debe por la inconducta mostrada por ambos parlamentarios.

Los motivos. En el primer caso, por los audios relacionados con el proyecto Chinecas, en Áncash, que, según los mismos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le habría pedido paralizarlo, porque sería beneficioso para el actual gobierno.

"Ponce se ha disculpado con la bancada y con nuestra presidenta; sin embargo, eso no la exime de la responsabilidad y de las infracciones que ha cometido a nuestro reglamento interno", comentó. En tanto, Kenji Fujimori es sometido a este proceso por "su actitud confrontacional y de agravio contra la bancada y el Parlamento".

Conforman comités disciplinarios. Salaverry Villa dijo, además, que ambos congresistas deben formular sus descargos ante un Comité Disciplinario que se instalará. "Son dos comités distintos para ambos casos y serán ellos los que evalúen y tipifiquen cuáles son estas faltas y sanciones que estarían sujetos en caso se determine si es que hay responsabilidad".


Yesenia Ponce y Kenji Fujimori, legisladores de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Kenji Fujimori interviene en un debate en el pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?