Abugattás: "Yo le hice 'el pare' a Nadine Heredia y ella me puso la cruz"

Expresidente del Congreso dijo que la entonces primera dama se quiso meter en la agenda parlamentaria y él la detuvo frente a todo el Consejo de Ministros y la bancada nacionalista.
Daniel Abugattás ya se desafilió oficialmente del Partido Nacionalista. | Fuente: RPP

El excongresista Daniel Abugattás recordó en el programa Todo se Sabe de RPP TV que su relación con Nadine Heredia se quebró cuando él era presidente del Congreso en 2011. Según contó, la entonces primera dama quiso impornerle una agenda y él se negó frente a todo el Consejo de Ministros y la bancada nacionalista en una reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

La ruptura. "Ahí fue que se quebrantó de manera elegante. A la primera que se quiso meter yo la paré y lo hice delante de todo el Consejo de Ministros de toda la bancada. Durante una reunión en Palacio de Gobierno se quiso imponer la agenda del Congreso… Ahí fue donde ella se dio cuenta, gracias a dios, que conmigo no va… Cuando yo dejo la presidencia del Congreso soy el primer presidente al que nunca le dieron la presidencia de una Comisión… Que se vayan al carajo".

Frustración. “Vendimos una gran ilusión y fuimos una gran frustación. Yo recuerdo los primeros días que ganamos la elecciones, todas las cosas que se iban a hacer, todos los proyectos que íbamos a hacer y todo se cayó al piso. La respuesta está en el ministro de Economía que se puso. El viceministro fue el viceministro de Alan García y eso fue lo que tranquilizó a los mercados en ese momento".

Thorne vs Segura. "La joya de la corona del equipo de Pedro Pablo es Alfredo Thorne. Él tiene absolutamente claras las reformas que hay que hacer y cuáles son los impedimentos. Necesitamos gente que deje la política un rato y haga las cosas como se tienen que hacer... Le creo a Thorne sin lugar a dudas. ¿Qué credibilidad tiene Segura? Dio 67 proyecciones de crecimiento del producto bruto interno en 12 meses. Seguro no tiene ningún tipo de credibilidad. Todos hemos criticado en su momento que las cosas no se han estado manejando de una forma profesional".

Daniel Abugattás considera que el gobierno de Ollanta Humala causó una gran frustración. | Fuente: RPP
Daniel Abugattás inició el gobierno de Ollanta Humala como presidente del Congreso. Terminó siendo sancionado con votos incluso de sus compañeros de bancada. | Fuente: RPP
Daniel Abugattás fue una de las caras más reconocidas del Partido Nacionalista antes de que Ollanta Humala sea presidente. | Fuente: Perú21


Sepa más:
¿Qué opinas?