Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a Peruanos por el Kambio

Tal como lo había adelantado días atrás, el congresista confirmó su dimisión en una carta enviada al vocero alterno Juan Sheput.
En su carta de renuncia, Alberto de Belaunde dijo que la naturaleza del indulto a Fujimori fue política y no humanitaria. | Fuente: Congreso

El congresista Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a Peruanos por el Kambio, tal como lo había anunciado días atrás, en rechazo al indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori.

En una carta enviada al vocero alterno Juan Sheput, aseguró que la gracia “quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el Gobierno al cual apoya, y hace imposible seguir cumpliendo con las labores propias que ese rol implica”.

“Dada la manera cómo se decidió el indulto, queda claro que su naturaleza es política y no humanitaria. Así que se está ignorando el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas, y se está yendo en contra de compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos”.

De Belaunde aseguró que en las últimas semanas el Ejecutivo les aseguró que el indulto no sería fruto de una negociación política, “pero no se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez”.

El ahora exoficialista había adelantado el domingo vía Twitter que presentaría su renuncia a Peruanos por el Kambio este martes.


¿Qué opinas?