En diálogo con RPP, Crisóstomo Benique, aspirante al Congreso por la región Puno, señaló que su postulación no fue sometida a una votación interna del partido y que fue una "decisión directa" del expresidente.
Crisóstomo Benique, aspirante al Congreso por la región Puno, confirmó que conversó personalmente con el expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo y que este le propuso ser candidato al Congreso por Fuerza Popular en las elecciones del 2020 con el número 4, aunque finalmente fue excluido por omitir información.
En diálogo con RPP, Benique comentó que Fujimori lo llamó para invitarlo para que participe por Fuerza Popular, a lo cual aceptó "gustosamente". No obstante, recordó que anteriormente ya había recibido una invitación similar de parte del excongresista y paisano Moisés Mamani para que participe en este proceso electoral.
Al respecto, señaló que previamente Mamani le ofreció postular con el número 2 ó 1; sin embargo, posteriormente, el expresidente Fujimori le ofreció hacerlo con el número 4, algo que finalmente se concretó hasta que fue excluido del proceso por omitir información.
Congreso
Candidato al Congreso por la región Puno da detalles de su encuentro con Alberto Fujimori.
Asimismo, mencionó que se llegó a reunir con Fujimori en el penal de Barbadillo a pedido del propio expresidente. Según recordó, en aquel encuentro conversaron sobre los avances de un proyecto de agua y desagüe en Juliaca. De igual modo, negó que se le haya solicitado algún pago para postular en los comicios.
"Me recibió muy bien, muy atento. Él se presentó como expresidente, me saludó muy atentamente (…) Fue una decisión directa (de Fujimori) porque la verdad es que en la primera etapa no había ningún participante en Juliaca", relató.
El dirigente de Juliaca explicó que, si bien fue candidato con el número 4 por Fuerza Popular, fue retirado de la contienda por no registrar dos vehículos en su declaración jurada. Al respecto, mencionó que apeló esta decisión pero fue declarada infundada.
Comparte esta noticia