Lourdes Alcorta dijo que la resolución judicial “no tiene pies ni cabeza”. | Fuente: RPP

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) tildó de “venganza” la anulación del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, al considerar que la resolución del Poder Judicial “no tiene pies ni cabeza”.

“Creo que es una interferencia de la facultad del presidente (de otorgar indultos), que tiene ese derecho. Además, las circunstancias no dejan de llamar la atención: la venganza nunca es justicia”, dijo a RPP Noticias.

“Me sorprende que nueve meses después del indulto se revierta la situación en un escenario bastante complicado”, sostuvo tras informar que Keiko Fujimori, hija del exmandatario, está regresando a Lima para atender el tema.

Al ser consultada sobre las personas que se estarían vengando del exmandatario, la congresista evitó responder. Ante la insistencia, la fujimorista zanjó: “No te voy a contestar”.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe el INPE.

Alcorta dijo esperar que la decisión judicial “se pueda revertir”. “Me parece morbosa la situación, una decisión que no tiene pies ni cabeza. Nada más puedo decir porque no hay nada que añadir al tema”, se limitó a decir.


¿Qué opinas?