Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

Miguel Torres: “Nada impide que una ley se inspire en un caso en concreto”

Miguel Torres dijo que no hubo nada “ilegal” en la aprobación de esta cuestionada ley. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular dijo esto al comentar la aprobada ley que permite la excarcelación de adultos mayores, sindicada de beneficiar expresamente a Alberto Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“No se puede legislar con nombre propio, pero es evidente que cada uno de los proyectos de ley parten de una situación específica. (...) No podemos hacer una norma con nombre propio, pero nada impide que se inspire o se tome como experiencia un caso en concreto”.

El congresista de Fuerza Popular comentó así -en Ampliación de Noticias- la ley que permite la excarcelación de adultos mayores, aprobada ayer y sindicada de beneficiar expresamente al expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue revocado por el Poder Judicial y debe regresar a prisión.

Al ser consultado por la apresurada aprobación de la norma, que no pasó por la Comisión de Justicia, el fujimorista dijo se respetó el Reglamento del Congreso, por lo que no hubo algo “ilegal”.

“Las leyes merecen ser merituadas, evaluadas, debatidas, pero es el propio Reglamento el que abre esta posibilidad y se ha tenido la oportunidad de hacerlo en este tema en específico”, refirió.

Torres evitó comentar la polémica sobre la firma del legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso) en el acuerdo que permitió exonerar de trámite de comisión a la iniciativa congresal, pese a que el vocero de este grupo, César Vásquez, pidió su retiro.

“Para nosotros, cualquier cuestionamiento nos llama la atención. Son temas que tienen que solucionar ellos (Alianza para el Progreso) de manera interna. (...) Lo concreto es que el vocero (alterno) Acuña es el que finalmente ha autorizado”.


Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA