Miguel Torres dijo que no hubo nada “ilegal” en la aprobación de esta cuestionada ley. | Fuente: RPP

“No se puede legislar con nombre propio, pero es evidente que cada uno de los proyectos de ley parten de una situación específica. (...) No podemos hacer una norma con nombre propio, pero nada impide que se inspire o se tome como experiencia un caso en concreto”.

El congresista de Fuerza Popular comentó así -en Ampliación de Noticias- la ley que permite la excarcelación de adultos mayores, aprobada ayer y sindicada de beneficiar expresamente al expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue revocado por el Poder Judicial y debe regresar a prisión.

Al ser consultado por la apresurada aprobación de la norma, que no pasó por la Comisión de Justicia, el fujimorista dijo se respetó el Reglamento del Congreso, por lo que no hubo algo “ilegal”.

“Las leyes merecen ser merituadas, evaluadas, debatidas, pero es el propio Reglamento el que abre esta posibilidad y se ha tenido la oportunidad de hacerlo en este tema en específico”, refirió.

Torres evitó comentar la polémica sobre la firma del legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso) en el acuerdo que permitió exonerar de trámite de comisión a la iniciativa congresal, pese a que el vocero de este grupo, César Vásquez, pidió su retiro.

“Para nosotros, cualquier cuestionamiento nos llama la atención. Son temas que tienen que solucionar ellos (Alianza para el Progreso) de manera interna. (...) Lo concreto es que el vocero (alterno) Acuña es el que finalmente ha autorizado”.


¿Qué opinas?