La parlamentaria participó en el Pleno Mujer. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo se refirió sobre la denuncia de acoso sexual contra el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano y pidió durante la sesión del Pleno Mujer que los acusados por este delito se retiren de la sesión. 

“Quiero pedir un cuarto intermedio que invite a aquellas personas que hoy tienen graves denuncias de acoso contra la mujer para que por respeto se retiren de este Pleno. Esto es por respeto a las mujeres de todo el país que han sido maltratadas”, señaló Aramayo durante el pleno. 

Horas más temprano, el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, exhortó a Lescano a que se abstenga de participar en el ‘Pleno Mujer’ por la acusación de acoso que pesa en su contra.

“Hago una invocación al congresista Lescano de no participar en el Pleno en el que se va a tomar temas tan sensibles, teniendo una denuncia gravísima”, señaló Salaverry en declaraciones a Canal N.

Sin embargo, Lescano permaneció en su escaño y expresó a la prensa “¿Por qué no voy a venir a un Pleno de la mujer, si yo soy un protector de la mujer?". 

¿Qué opinas?