Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Alfredo Pariona: "La Fiscalía se ha ensañado con Perú Libre"

Alfredo Pariona, congresista de Perú Libre.
Alfredo Pariona, congresista de Perú Libre. | Fuente: Alfredo Pariona - Facebook

A propósito del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, Alfredo Pariona, congresista de ese partido afirmó que "la fiscalía ha perdido su actuar de independencia". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Perú LibreAlfredo Pariona, afirmó este jueves que la Fiscalía de la Nación "se ha ensañado" con su partido a propósito el reciente pedido de 36 meses de prisión preventiva de parte del Ministerio Público contra Vladimir Cerrón, fundador y líder de su organización política. 

"Ya no es novedad el actuar de la Fiscalía, donde para un sector es tan ágil, tan rápido; y para otro sector tan lento, incluso, tolerante", dijo a la Rotativa del AIre de RPP Noticias en alusión a invesigaciones fiscales contra figuras pólíticas de otras agrupaciones. 

Pariona señaló que los presuntos actos de corrupción son "más notorios" en otros partidos como Fuerza Popular, o en el caso de los expresidentes Ollanta Humala o Pedro Pablo Kuczynski. 

"Con eso no se indignan, desde el año 2011 hasta hoy, no acaban sus investigaciones; sin embargo, desde el 2021 hasta hoy cómo corren con el partido Perú Libre, ahí hay una diferencia", dijo. 

"Es que la Fiscalía ha perdido su actuar de independencia, un poco más y puede ser su aliado de otros partidos, que tienen muchos mas comprometidos a sus integrantes con delitos ya prácticamente comprobados. En ese sentido, qué independencia tenemos. (La Fiscalía) esta parcializada, se ha ensañado con Perú Libre", agrego. 

Piden prisión preventiva para Vladimir Cerrón

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas presentó el requerimiento ante el Poder Judicial, tras formalizar la investigación preparatoria y atribuye al exgobernador regional de Junín los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Según indicaron en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, esta solicitud también alcanza a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido, quien recientemente renunció a la bancada del partido de Gobierno.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA