El congresista de Perú Libre, confía en la honestidad de Pedro Castillo hasta que se demuestre lo contrario. Asimismo, señala que el exmandatario se rodeó de personas que le perjudicaron y que Aníbal Torres fue el principal responsable de su separación de dicha agrupación.
El congresista Américo Gonza (Perú Libre) consideró que "se está haciendo justicia" con la suspensión de Betssy Chávez por su participación en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado.
"A mí me parece que sobre ese caso se está haciendo justicia porque ella como primera ministra era responsable del gobierno y la vocera del presidente. ¿Usted cree que el presidente hubiera intentado hacer lo que hizo el 7 de diciembre si sus ministros se hubieran opuesto? Por eso le digo, ellos son los responsables", declaró Gonza en Sin Vueltas de RPP TV.
"Además, como la Constitución lo señala, ellos son responsables por sus actos y por los actos del presidente. En vez de aconsejarle [a Pedro Castillo] el camino correcto del gobierno, lo llevaron a esto [prisión]", agregó el parlamentario de Perú Libre.
En esa línea, dijo que Betssy Chávez y el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres —a quien calificó como enemigo de Perú Libre— son responsables del golpe de Estado ocurrido en diciembre de 2022 y de la situación actual de Pedro Castillo.
"Ellos son los principales responsables. Lo denuncié en su momento cuando no hizo nada [Aníbal Torres] en el premierato. Fue el principal responsable de que el presidente Pedro Castillo se retire de Perú Libre. Era enemigo de Perú Libre, él no es de izquierda", mencionó el congresista en Sin Vueltas de RPP TV.
Sobre Pedro Castillo
En ese sentido, evitó darle mayor responsabilidad a Pedro Castillo por su cargo como presidente de la República de los actos de corrupción durante dicha gestión.
Además, dijo estar seguro que el expresidente saldrá libre de los hechos imputados que lo mantiene en prisión.
"Yo sí confío en que va a salir bien librado. En todo caso, han sido estos funcionarios quienes son los funcionarios de cada cartera. Habría que analizarse que tanto el presidente sabía de estos hechos", comentó el congresista de Perú Libre.
"El presidente [Pedro Castillo] no podía estar detrás. Se rodeó de personas que no le ayudaron y finalmente le tiraron barro". dijo Américo Gonza.
Comparte esta noticia