"Le pedimos tranquilidad, calma; entendemos su estado emocional", apuntó la expresidenta del Congreso.
La expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, consideró que el legislador y exintegrante de la bancada nacionalista Omar Chehade se está "excediendo" al faltarle el respeto a los congresistas con sus declaraciones y al inventar conversaciones que nunca ocurrieron.
"Falta el respeto a todo el mundo, ofende a los colegas parlamentarios, sea o no de su bancada, al decir comisarios. Creo que Omar se esta excediendo. Le pedimos tranquilidad, le pedimos calma y entendemos su estado emocional", apuntó en declaraciones a la prensa.
Dijo entender en parte sus reacciones por haber sido separado del grupo parlamentario, pero manifestó que como bancada tenían sus motivos para decidir su expulsión.
Refirió, además, que el legislador no tiene el derecho de difamar y faltar el respeto por medio de sus declaraciones al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y a la Primera Dama, Nadine Heredia.
"Pero que esto no lo lleve a él a difamar, inventar, a faltar el respeto al Presidente de la República, a faltarle el respeto a la presidenta del partido, a inventarse conversaciones conmigo y a inventarse cosas que llevan a todo el mundo a recordar su tema de las Brujas de Cachiche", precisó.
Asimismo, la congresista de Gana Perú, y exjefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, exigió respeto hacia la bancada y cese a todo tipo de insultos.
"Le pido a Chehade respeto hacia la bancada ( ...) No puedo aceptar que él haga elucubraciones de este tipo sobre supuestos negados de escenarios de hace dos años atrás y que diga que los integrantes de la bancada somos comisarios o soldados que obedecemos jerárquicamente como si esto fuera un cuartel, le exijo respeto", comentó.
Precisó, además, que Chehade debe recordar que sobre el pesó una sanción ética, que posteriormente fue evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en dónde por los votos del la bancada nacionalista, Perú Posible, y de Yehude Simon, se salvó.
Por ello, consideró "inaudito" que ahora el mencionado legislador se queje del trato de la bancada.
Andina
Comparte esta noticia