Humberto Acuña
APP pedirá que Humberto Acuña deje Comisión de Presupuesto | Fuente: RPP Noticias

El nuevo vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, pidió perdón a los peruanos, debido a que su bancada fue una de las que votó a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Como vocero, nuestra bancada renueva esa solicitud de perdón hacia el Perú”, señaló a RPP Noticias. "Vamos a tomar acciones, he asumido la vocería y he planteado posiciones marcadas", añadió.

Respecto a la permanencia de Humberto Acuña en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el apepista señaló que pedirán que se retire de dicho grupo de trabajo. 

"Vamos a proponer que (Humberto Acuña) dé un paso al costado de la Comisión (de Presupuesto), aunque no porque consideremos que su proceso penal haya culminado", dijo Combina.

En ese sentido, señaló que los cambios en su bancada incluirán el análisis de las presidencias y la conformación de comisiones especiales.

Tenemos que ver el desempeño de los parlamentarios, los perdones de palabra no sirven”, refirió el vocero de Alianza para el Progreso.

El retiro de la ONP

El legislador de APP pidió al presidente Francisco Sagasti convoque a un diálogo sobre la propuesta del retiro de la ONP, y escuchar la posición técnica del Gabinete ministerial. Finalmente, expresó que tendrá que “ser evaluada por la a Comisión de Economía y el Ejecutivo”.

Unos días atrás, el ahora expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Araóz, indicó estar evaluando cómo permitir la devolución del fondo de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

NUESTROS PODCAST

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo