Mauricio Mulder y Lourdes Alcorta cuestionaron la primera parte del nuevo gobierno, que este miércoles presentó un balance a la Nación.
El aprismo y el fujimorismo hicieron un balance negativo de los primeros cien días del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que este miércoles presentó un informe sobre lo realizado en esta etapa.
En diálogo con RPP Noticias, el aprista Mauricio Mulder dijo que el balance es “negativo”, resaltando solamente que el Ejecutivo haya logrado que el Congreso le otorgue las facultades para legislar en diversos temas.
“Y eso ha sido porque los ministros han tenido el buen talante de venir democráticamente a exponer sus puntos de vista y trabajar mecanismos de consenso con el Congreso”, apuntó el opositor.
“Pero en el ámbito negativo está retrocesos flagrantes en materia de lucha contra la corrupción, el propio presidente de la República ha afectado en su entorno más cercano por casos de corrupción sumamente graves”, dijo Mulder en referencia al caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno.
Más críticas. Por su lado, la fujimorista Lourdes Alcorta consideró que los primeros cien días de Gobierno han evidenciado “muchísima improvisación”, acusando a PPK y sus ministros de estar recién conociendo el manejo del Estado.
Resaltó que se haya dicho que hay 170 obras de saneamiento en el país, pero consideró necesario que se diga dónde se realizaron. También pidió que se cumpla con el adelanto de bono para las Fuerzas Armadas, ofrecimiento hecho al inicio de la gestión.
Los máximos representantes del Poder Ejecutivo repasaron este mediodía una lista de 23 puntos que resumen sus logros. La lista la encabezaron las 170 obras de agua y saneamiento que, según PPK, beneficiarán a un millón de peruanos.
Comparte esta noticia